viernes, 1 de febrero de 2013

bosque mediterráneo:
flora:
Las especies arbóreas en el bosque mediterraneo suelen ser de hoja perenne, pequeña y coriácea para soportar mejor las sequías estivales . Alcornoque y encina, acompañados de acebuches, quejigos, algarrobos, pinos de distintas especies, etc. son los principales árboles en este tipo de bosque. Bajo las copas de estos árboles proliferan las plantas aromáticas como romeros, salvias, lavanda, tomillo, ademas de arbustos como el boj, madroños, lentisco, jaras, enebros.
En esta sección se podrá consultar algunas de las especies botánicas que pueblan el bosque mediterraneo. En este recorrido se verán tanto especies autóctonas como especies introducidas desde otros paises, pero que debido a su aclimatación favorable, han conseguido proliferar en estas tierras.
 fauna:

La fauna en el bosque mediterraneo es rica y variada e incluye todo tipo de animales. Zorros, cabras monteses, rapaces, ardillas, reptiles pueblan el bosque mediterraneo, creando ecosistemas muy ricos, aunque la mano del hombre hace que la vida de algunas especies esté notablemente amenazada como el lince y en otra medida las rapaces y animales cazadores.
El ecosistema de bosque mediterráneo es muy sensible a la desertización si se destruye su cubierta vegetal. Los incendios forestales son frecuentes en este tipo de bosques, dejando grandes extensiones de terreno sin ningún tipo de defensa ante la pérdida de suelo. Al llegar las lluvias torrenciales arrastran la capa de suelo fertil con facilidad y lo erosionan con gran rapidez.
Entre las especies fotografiadas están la Ardilla común (Sciurus vulgaris), la Nutria (Lutra lutra), el Zorro (VulpesVulpes) y la Cabra montés. Fotografías e información acompañan a estas especies haciendo click en cada una, siendo todas las fotografías de animales salvajes en encuentros fortuitos. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.